DesvistamosNuestrosGajos►

DesvistamosNuestrosGajos►

jueves, 1 de octubre de 2009


Viajé en la innumerable vía de los volcanes.
Fui ceniza.
Descubrí en los instantes
las gotas de lluvia que resbalaban de las hojitas de los arbustos
Y tras las cómodas fotografías de la vida los ví descalzos,
mirándose a escondidas.

Sin sueños en los ojos,
Sin esperanzas en las manos rotas,
Sin meses, ni domingos de postres.
Yo los vi,
Sin almuerzo
y con besos en los labios.
Los oí cantándoles a los grillos,
como único canto posible,
siendo su voz el único bien material,
y riendo a carcajadas…

Yo me vi aferrada a mi ternura como esperanza latente.
Yo los vi y me vi
Por que yo siempre he sido ellos,
Y viceversa.

Reconocerse en la pobreza,
Y en el hambre,
y ya no tolerar este invierno,
Con el cuerpo envuelto en diarios
Que nadie sabe leer y mucho menos, escribir.

Saberse analfabeto de comodidades
Y casi también de esperanzas,
Y sentirnos asquerosamente atrevidos
por habernos encontrado en la sombra de otros rostros,
ardiendo en esos poetas que ningún diario publicará
por que nadie sabe leer lo que envuelve nuestros cuerpos.

Arderá el mundo en nuestras manos,
Y los tiranos se volverán ciegos
para que al fin puedan ver
esta tierra que han torturado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin palabras... letras llenas de sentido y belleza.

Oliveira en chancletas dijo...

Sos tan talentosa y sensible, Cler, que lográs conmover. Besos y abrazos de cronopio. Nel

"Hay veces que Marrast o Calac me miran como preguntándome qué hago ahí en vez de dejar libre el agujero que ocupo en el aire; a veces los miro yo, a veces es Tell o Juan y casi nunca Hélène, pero una que otra vez también Hélène, y en esos casos los mirados devolvemos individual o colectivamente la mirada como queriendo saber hasta cuándo van a seguir mirándonos así, y entonces fatalmente agradecemos que Feuille Morte, nunca mirada y menos mirante, nos indique ingenuamente, la salida al recreo y a los juegos." 62/Modelo para armar

Anónimo dijo...

basicamente me encanto la forma en que escribes, los pensamientos q se escriben estan muy buenos, las expresiones de aquello que guardamos...

me encanto!

saludos...